C/ del Río Genil, s/n 18190 Cenes de la Vega - Granada

HORSEBALL EN EL CLUB HIPICO DE CENES

21 de Enero de 2015

Durante los dias 22,23, 24 y 29,30, 31 de Diciembre se realizó en el Club Hípico de Cenes un clinic de Horseball a cargo de Javier, jugador, entrenador madrileño y árbitro internacional de esta disciplina hípica.
Deporte de contacto, el horseball es una hábil mezcla de rugby, baloncesto y equitación, combinación explosiva que hace que la emoción y diversión estén aseguradas; por lo que, aunque se trata de un deporte nuevo (se juega en Europa a nivel internacional desde 1999 y el primer Campeonato del Mundo tuvo lugar en el 2008) está teniendo una gran aceptación en las escuelas de equitación.
 Básicamente consiste en un juego que enfrenta a dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que portando un balón con asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario.
Los alumnos del Club Hípico de Cenes que participaron en el clinic tuvieron la oportunidad de conocer este deporte y se divirtieron enormemente gracias a Javier, un gran jugador y entrenador.